29.01.2018
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
Palabras del Papa Francisco sobre la Paz: "Quisiera desear a todas las personas de los pueblos una vida llena de alegría y esperanza. Que tratemos a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano para hacer posible la construcción de una sociedad justa y una paz estable y duradera. La globalización nos acerca a los demás pero no nos hace hermanos, además crea situaciones de desigualdad, de pobreza y de injusticia, creando una sociedad que debilita los lazos sociales fomentando el desprecio y el abandono de los más débiles. Todos somos amados por Dios como hijos y con la misma dignidad, por la tanto no podemos quedarnos indiferentes ante la suerte de nuestros hermanos más desfavorecidos".
20.12.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
                                                   PREPARACIÓN DE ADVIENTO               Nuestros alumnos han hecho un recorrido por cada semana del Adviento para preparar la NAVIDAD desde el aula. Lo expresa en los murales de las aulas y pasillos ,cada semana ha ido acompañada de las oraciones pertinentes
13.11.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
La verdadera fraternidad traerá como resultado una vinculación real y comprometida de justicia e igualdad y caridad-amor-entrega con los hermanos, a los que me unen muchas cosas, pero de los que muchas otras me separan y donde los conflictos no pueden romper ese vínculo divino, tal como hicieron nuestras hermanas Fundadoras.     Con su trabajo y dedicación fueron sacando a los niños de la calle dándoles la oportunidad de tener una educación y un futuro mejor.  Hoy, su trabajo se ha extendido a otros países y otras necesidades.
04.10.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,57-62):  En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.» Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro le dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.» Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.» Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.» Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.» Palabra del Señor
04.10.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
20.09.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
Abriendo caminos con la gente me iluminan la vida y me regalan suerte.
10.09.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
" Un día la maestra entró en el salón... y le dijo, a sus alumnos que se preparasen para un examen"
10.09.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
CANCIÓN: "DANOS UN CORAZÓN" Danos un corazón, grande para amar,danos un corazón, fuerte para luchar. - Pueblos nuevos, creadores de la historia constructores de nueva humanidad. Pueblos nuevos, que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. Pueblos nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad. Pueblos nuevos, sin frenos ni cadenas, pueblos libres que exigen libertad. Pueblos nuevos, amando sin fronteras, por encima de razas y lugar. Pueblos nuevos, al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.
29.05.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario
23.04.2017
TRINITARIAS ALGORTA
Ningún comentario

Abrid pistas.

¿Has seguido alguna vez aquellos senderos, trazados y surcados por generaciones de pies de hombres y animales y que son como la huella viva todavía de una humanidad que supera la historia?

A través de los prados, así como en los flancos de las pendientes, no hay nunca una solución única, un camino exclusivo, sino senderos caprichosos, más o menos paralelos y en cada recodo un abanico de caminos que se abren hacia otros horizontes.

Si en un momento dado el abanico se cierra, es señal de que el paso se hace difícil, que el sendero va a meterse en un desfiladero o a parar al único puente de leños que atraviesa el torrente.
Pero una vez superado el obstáculo, como una flor que se abre, se extienden de nuevo los senderos aventurados que parten al asalto de la montaña que debemos conquistar.

De esta forma, la vida ofrece su plenitud a quien quiere afrontarla. No reduzcáis arbitrariamente de antemano la infinitud de tanteos y la multiplicidad de soluciones a los problemas complicados que nos plantea. No agravéis la monotonía de una vida cotidiana en la que elabanico de caminos se ha cerrado sobre la perspectiva gris de la calle queconduce a la fábrica. No desesperéis haciendo de vuestra vida un desfiladero de vía única, cuidado­sa­mente rodeado de barreras, de bloques os­ci­lan­tes y de precipicios, sin la esperanza de ver por fin un recodo abrirse y mostrar el abanico gene­roso de los senderos que suben hacia la ple­ni­tud de la vida.

Desde ahora y todas las mañanas, abrid pistas, aun cuando no estéis del todo seguros
de que conducen al collado. Cada uno según su tempe­ra­mento y sus gustos: para la oveja prudente que seguirá el camino central trazado deteni­da­mente, para el carnero orgulloso que tiene necesidad de mostrar sus cuernos infatigables, para el que subir y trepar parece una finalidad funcional.

Os doy mi vieja experiencia de pastor: el ganado no sufre más cuando se amontona en los lugares difíciles que cuando se extiende por los senderos, calmado y satisfecho.



 

Celestin Freinet

 

SANTISIMA TRINIDAD

  Ikastetxea-Colegio

 

Algortako Etorbidea 108
48991 Getxo

 

Teléfono

944911085

 

Fax

944605752


Secretaría

Atención al Público

Todos los días:

9:00h -13:00h

14:45h -16:00h

 

Administración

Atención al Público

Todos los días:

9:45h-12:30h

16:30h-17:15h

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santisima Trinidad Ikastetxea