Os comunicamos que este año, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Getxo va a conceder AYUDAS PARA GASTOS DE ESCOLARIZACIÓN A AQUELLAS/OS VECINAS/OS DEL MUNICIPIO EMPADRONADAS/OS CON UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE 1 DE ENERO DE 2020 QUE TENGAN HIJAS O HIJOS ESCOLARIZADOS Y EMPADRONADOSCON LA MISMA ANTIGÜEDAD QUE CURSEN, DESDE EDUCACIÓN INFANTIL DE SEGUNDO CICLO (TRES AÑOS) HASTA EL NIVEL DE LA ESO INCLUIDO. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, a partir del siguiente día de la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Bizkaia. 

Para la determinación de la cuantía de la ayuda se tendrán en cuenta los ingresos anuales totales de la unidad familiar y el nivel de estudios que curse la/el hija/o, por lo que necesitamos vuestra colaboración para que expidáis certificados indicando el colegio, modelo lingüístico y el nivel de enseñanza de la persona interesada, documento necesario que el/la solicitante de la subvención deberá adjuntar a la solicitud.

Adjuntamos las bases reguladoras, una hoja resumen de las mismas y la hoja de solicitud

Hoja Informativa by Trinitarias Algorta on Scribd

Bases Reguladoras by Trinitarias Algorta on Scribd

DN.305 Solicitud Subvencion Gastos Generales Educacion (Anexo I) by Trinitarias Algorta on Scribd

Aurton, aurreko urteetan bezala Getxoko Udalak DIRULAGUNTZAK emango ditu HEZKUNTZAKO GASTU OROKORRETARAKO 2020KO URTARRILAREN 1ETIK GUTXIENEZ ERROLDATUTA DAUDEN HERRITARREI ETA ANTZINATASUN BEREAN ESKOLATUTA ETA ERROLDATUTAKO SEME-ALABAK DITUZTENEI, HAUR HEZKUNTZAKO BIGARREN ZIKLOTIK (HIRU URTE) DBH MAILARA ARTE BARNE. Eskaera aurkezteko epea BAOan argitaratu eta hurrengo egunetik 15 egunekoa izango da.

Zenbatekoa zein den finkatzeko, familia unitatearen urteko diru sarrera guztiak eta seme alabaren eskolako maila izango dira kontuan. Beraz, zuen lankidetza behar dugu, ikaslearen izena, euskara eredua eta matrikulatuta dagoen ikasturtea adierazten duen ziurtagiria luzatzeko, dokumentu hau aurkeztu behar baita dirulaguntzaren eskaerarekin batera.

Honekin batera deialdiaren oirnarriak, labur orria bat eta eskaria eransten dizkizuegu.

 

 

23.11.2020
SANTÍSIMA TRINIDAD
Ningún comentario

 DIBERTIGARRIA!

23.11.2020
SANTÍSIMA TRINIDAD
Ningún comentario

 Euskaraldiaren bigarren edizioa azaroaren 20tik abenduaren 4ra izango da. Ariketaren ezaugarriak, berritasunak eta nondik norako guztiak ezagutu nahi? Hemen duzu aukera!

 

Este acuerdo supone trabajar conjuntamente el desarrollo digital y tecnológico.

El Instituto de la Santísima Trinidad firma un acuerdo con Edelvives y Fundación Edelvives para trabajar conjuntamente el desarrollo digital y tecnológico en los cinco centros educativos que tienen en España. Esto es gracias a la incorporación del proyecto +Edelvives, que ofrece una respuesta global e integral a las necesidades de los colegios y las familias.

Fruto de la buena relación y el trabajo conjunto de varios años, nace esta nueva oportunidad de crecer aún más.

El proyecto +Edelvives es una propuesta digital integral para transformar el aprendizaje en las aulas. Engloba, por tanto, todos los servicios tecnológicos necesarios para obtener los resultados de éxito deseados en las aulas.

En este momento en que la tecnología se ha convertido en imprescindible, las prestaciones de +Edelvives cubre ampliamente estas necesidades, ya que proporciona la oferta más completa de dispositivos, sistemas operativos, conectividad, seguridad, formación y contenidos digitales. 

 

De izquierda a derecha, Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, Manoli Nieto, Madre General, y Javier Cendoya, director General del Grupo Edelvives.

El primer centro que iniciará este proyecto digital es el colegio Santísima Trinidad de Valencia. En la reunión, además de Javier Cendoya, Juan Pedro Castellano y Manoli Nieto, también estuvieron presentes Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives, y la hermana M.ª Carmen, secretaria General de la Congregación de la Santísima Trinidad.

El Grupo Edelvives, líder en innovación pedagógica y tecnología educativa, con ciento treinta años en el sector educativo, dirige un modelo de transformación para generar el cambio educativo.

Unidos por la tecnología, unidos por la educación.

 

21.11.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario

 

La Cruz Trinitaria es un símbolo utilizado para representar a los miembros de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos también conocida como Orden Trinitaria. Este símbolo posee una forma de la cruz griega pero con el brazo vertical de color rojo oscuro (a veces representado de gulés) por encima del brazo horizontal de color azul.Historia de la Cruz Trinitaria

El origen de este símbolo nace con la creación de la Orden Trinitaria, una orden religiosa católica no monástica fundada por Juan de Mata. A finales del siglo 12, el religioso francés -y posteriormente- junto al eremita Félix de Valois escribieron una regla de vida religiosa y a partir de ella formaron una familia religiosa dedicada a rescatar a los cristianos cautivos por los musulmanes debido a las cruzadas que se estaban librando en estos años.

Así pues, esta orden obtuvo la aprobación del papa Inocencio III 17 de Diciembre de 1198 y adoptaron como símbolo la Cruz Trinitaria con forma de cruz patada.

Este símbolo dejó de ser utilizado a partir del siglo XVII aunque todavía se puede ver utilizado por algunas hermanas Trinitarias. No hay que confundir este símbolo con la Cruz Templaria

Con el paso del tiempo, la orden ganó mucha presencia en territorios cristianos, especialmente por España y otros países europeos, pero también comenzó a tener problemas debido a la crisis de la iglesia. A partir del siglo XVI los miembros quisieron reformar esta Orden y se partió en dos, quedando en el 1599 la formación de la “Congregación de los hermanos reformados y descalzos de la Orden de la Santísima Trinidad” principalmente española y con la característica de que sus miembros iban descalzos.

En este caso, esta nueva congregación rehusó del símbolo por lo que los que portaban la Cruz Trinitaria se trataban de los calzados y con el tiempo este símbolo también se conoció como Cruz Calzada.

Significado de la Cruz Trinitaria

El significado que se le suele dar a la cruz trinitaria es el de la libertad, ya que el objetivo original de la Orden era liberar a los cristianos presos de los musulmanes. Pero en realidad no deja de ser una cruz para distinguir a los miembros de la Orden Trinitaria.

Curiosidades y Otros Usos

La historia de la cruz es bastante incierta, pero se cree que la cruz que podemos ver hoy en día con forma de cruz griega era en realidad la original utilizada por los fundadores en lugar de la patada. Se cree que los miembros que querían volver a sus orígenes y por eso retomaron el símbolo y no fue la creación de uno nuevo.

Se dice que San Juan de Mata se propuso la creación de la Orden de la Santísima Trinidad tras tener una visión de Jesús junto a dos personas cautivas.

La fiesta de San Juan de Mata se celebra el 17 de Diciembre, exactamente el mismo día en el que el papa Inocencio III aprobó la fundación de la orden religiosa. Pero también tiene otro significado esta fecha, pues también coincide con el día en el que este religioso francés falleció (17 de Diciembre de 1213).

Los colores escogidos para representar a la cruz trinitaria no se les ha dado un significado todavía. Hay quien dice que toma los colores prestados de la bandera francesa e incluso de la bandera de París, pero estas banderas fueron diseñadas mucho tiempo más tarde. Así que en todo caso podríamos decir la cruz trinitaria sirvió de inspiración para crear las banderas francesas.

Leer másCruz de San DamiánLeer más
21.11.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario

 

Ya ha llegado el otoño a nuestras clases

19.11.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario

 

15.11.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
JUMP Math facilita una educación de calidad y motivadora, en la que todos los estudiantes puedan descubrir su potencial, y los docentes puedan alcanzar su máxima capacidad pedagógica.JUMP Math utiliza la ciencia para entender de qué manera se aprende mejor. Así han identificado estas 10 claves para mejorar la enseñanza de matemáticas y conseguir vencer las principales barreras en su aprendizaje.El programa permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para poder desenvolverse ante retos sociales y profesionales.
13.11.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
Trabajamos siempre respetando el desarrollo individual de cada niño/a, teniendo en cuenta que su potencial cognitivo y emocional es ilimitado... Creamos un clima de confianza y respeto, lo que se traduce en un espacio para expresarnos de la mejor manera posible disfrutando y aprendiendo.

AGENDA 2030: ¡APRENDEMOS A RECICLAR CON LOS MAYORES!:   Aprovechando la transversalidad del proyecto Agenda2030, tras haberlo trabajado previamente en el aula, hoy el alumnado de 6º EP ha recorr...

 

CURRICULUM VASCO

SANTISIMA TRINIDAD

  Ikastetxea-Colegio

 

Algortako Etorbidea 108
48991 Getxo

 

Teléfono

944911085

 

Fax

944605752


Secretaría

Atención al Público

Todos los días:

9:00h -13:00h

14:45h -16:00h

 

Administración

Atención al Público

Todos los días:

9:45h-12:30h

16:30h-17:15h

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santisima Trinidad Ikastetxea