07.07.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
02.07.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
AMPA de Trinitarias Algorta
29.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
29.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
Ve a trinitariasalgorta.net y descárgate la lista de libros de texto y material escolar para el próximo curso. Todas las listas las encontrarás AQUÍ2020-2021 ikasturterako testu liburuak. Zerrendak trinitariasalgorta.net webgunean aurkituko dituzu. Hartu zeurea, HEMEN
29.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario

SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA PARA EL CURSO:

-         Los niños vendrán vestidos con el chándal del colegio.

-         Los niños vendrán con zapatillas de deporte con velcro o cremallera, sin cordones, para que vayan adquiriendo hábitos de autonomía y comiencen a quitárselas y ponérselas solos.

-         Cada niño traerá diariamente su mochila, sin ruedas, en la que traerá desde el principio todo el material necesario para lo largo del curso (pañales, toallitas, pañuelos, ropa de cambio, botella para beber…etc). En cantidad suficiente para cambiarlos siempre que sea necesario. También, traerá pomada que uséis en casa y el ticket del comedor, si se queda a comer en caso de que no paguéis por el banco. (Este punto, lo resaltaremos en la reunión).

-         Insistimos, procurad traer desde el comienzo de curso ropa suficiente de recambio.

-         Toda la ropa deberá estar marcada con el nombre y los dos apellidos, incluida la mochila.

-         Durante los primeros días, los niños deben traer algún juguete o muñeco por el que sientan especial cariño para que se encuentren más seguros.

-         La bata puede ser de cualquier color. Llevará una cinta para colgarla en su percha. Como el resto de la ropa, deberá estar también marcada.

-         Os agradecemos que no pongáis a los niños cadenas, anillos, horquillas, juguetes de piezas pequeñas…etc para evitar que se los traguen. Tampoco deberán traer objetos de valor. El colegio no se responsabiliza de la pérdida de los mismos si se diera el caso.

-         Si vuestro hijo tuviera algún problema de salud, es vuestra obligación informar a la tutora para que lo tenga en cuenta.

-         Las tutoras no pueden dar ningún medicamento a los niños. Si algún niño tiene algún foco infeccioso de cualquier clase: diarreas, vómitos, fiebre de origen desconocido, conjuntivitis, tos seca, varicela…etc ahora más que nunca, os rogamos se queden en casa los días necesarios para evitar contagios.

-         Os agradecemos que tengáis paciencia las primeras semanas. Los niños sufren la ruptura de la separación de vosotros y necesitan un tiempo de adaptación, que siempre varia de un niño a otro.

-         Normalmente se adaptan muy pronto. ESTAD TRANQUILOS.

-         Durante los tres primeros días podéis entrar en el aula de vuestro hijo un familiar por cada niño.

-         Los días 8,9 y 10 de septiembre, habrá dos turnos por cada aula: el primero será de 9-10:30 y el segundo de 11-12:30. Estos turnos os los comunicará a cada familia la tutora de vuestro hijo.

-         Los días 11,14 y 15 solo vendrán a clase por la mañana en horario normal de 9-12:20.

-         A partir del día 16 vendrán de mañana y tarde. Horario: 8:55-12:20. Y de 14:40-16:40.

-         La primera semana del horario normal, si es posible, os aconsejamos llevéis a los niños a comer a casa para que no les resulte tan dura la jornada.

-         Los días de la adaptación, no se cambiarán pañales a no ser que sea estrictamente necesario.

-         Cada día, a lo largo del curso, os informaremos sobre el comedor, la siesta, control de esfínteres…a través de la tarjeta de control y mediante el contacto diario con vosotros.

-         Para realizar el “hamaiketako”, los niños pueden traer, a vuestra elección, dos opciones: galletas o fruta.

-         NO se pueden traer “chuches” en los cumpleaños. Nosotras lo celebramos en el aula.

“La mutua colaboración, padres-familia crea un ambiente de serenidad y alegría que ayuda al crecimiento sano de vuestros hijos”.

 

Muchas gracias por vuestra confianza en el colegio.

 

La dirección

 

 

*NOTA IMPORTANTE: El día 7 de septiembre, a partir de las 16:00h haremos turnos de 20 minutos para reunirnos con cada familia, informaros de los detalles más concretos de la clase y responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

 

 

 

 

 

 

Termina el curso académico 2019-2020. Pero, a diferencia de otros cursos, este ya forma parte de nuestra historia individual y colectiva por extraño, y, por extraño y diferente, excepcional.

Y, porque queremos reivindicar la riqueza de todo un año académico y no solamente quedarnos con las graves circunstancias de los últimos meses, afirmamos la VERDAD de un curso del que también nos llevamos las alegrías de cada uno de los encuentros que hemos tenido, de las dificultades que juntos hemos superado, de la convivencia sana que cada día nos hemos propuesto y que en nuestras caras y gestos se manifestaban con alegría. Hemos podido gritar a todo nuestro vecindario, a nuestra ciudad y al mundo, que “SOMOS DE TRINITARIAS”.

Después de un trimestre y final de curso de actividad académica nada normal a causa de la pandemia COVID-19 y del estado de alarma, os manifestamos nuestro sincero e inmenso agradecimiento.

Desde vuestras casas, habéis demostrando una enorme humanidad e implicación para que las clases no se paralizaran en esta situación tan excepcional. Valoramos, agradecemos y aplaudimos vuestro buen hacer: el alumnado conectándose cada día con sus profes para que les siguieran educando y las familias implicándoos plenamente en esta misión; os agradecemos de manera especial vuestra cercanía, comprensión, acompañamiento generoso, muestras de afecto y ánimo, y vuestra implicación en las donaciones voluntarias.

Y este es el proyecto de las trinitarias, un proyecto humano cristiano, en el que cada uno de vosotros, nuestro alumnado y sus familias, participa y se esfuerza cada día en hacer de cada Colegio de las trinitarias, el “mejor Colegio que se pueda tener; aquel que  ayude a ser mejores personas, buenas y felices, realizadas; aquel que nos merecemos tod@s… y en el que todos nos identifiquemos”.

Por este motivo queremos aprovechar la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento más especial a las familias por vuestra dedicación, haciendo lo mejor que podéis por vuestros hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea, donde tratamos de que crezcan y convivan pacíficamente a pesar de sus diferencias con el objetivo de prepararlos frente a los retos, desafíos y adversidades de la vida. Nos alegra muchísimo contar con vosotros en esta difícil pero preciosa tarea de educar.

 

Feliz verano, con esperanza. Cuidaros.

#SomosDeTrinitarias

 

Salud a tod@s.

Equipo de Titularidad.

Colegios del Instituto Santísima Trinidad de Valencia.

 

26.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
25.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario
25.06.2020
_TRINITARIAS_
Ningún comentario

 

¡Bienvenidos al 10º reto semanal de Trinitarias! Esta semana el reto va a consistir en “Afrontar el aburrimiento”…

 

Alguna vez te ha pasado que el tiempo parece ir muy lento… no haces nada que te gusta o lo que estás haciendo no te gusta…. ¿Sabes qué es? Es el aburrimiento

 

Y ¿Cómo crees que puedes vencer al aburrimiento? Pues… lanzando ideas que nos despierten la ilusión… y esto ¿Cómo se hace?

 

Deja volar tu imaginación, inventa, crea…. para eso necesitas estar  “sin hacer nada”… pues en el aburrimiento pueden aparecer un montón de planes divertidos.

 

Estas vacaciones os proponemos un reto: “Explora tu creatividad”, ¿Cómo?

 

¿Te atreves a explorar?

 

·         Experimenta estar un día sin jugar a la play, ordenador, tablet…. sin estar conectado a whatsapp. Al final del día pregúntate, ¿A qué he jugado, qué actividades he hecho? ¿Ha sido divertido?

 

·         Recetas creativas. ¿Qué plato harías con los ingredientes que tienes en casa? Cocina tu propia receta y decórala para que sea atractiva.

 

·         Inventa una canción o haz un dibujo de todo lo que has aprendido durante este curso escolar.

 

 

·         Imagínate un mundo sin juguetes, ni ordenadores… ¿a qué podrías jugar? ¿Qué actividades podrías hacer?

 

 

 

 

 

¡Explora, imagina…. deja volar tu imaginación y DISFRUTA DE LAS VACACIONES!

CURRICULUM VASCO

SANTISIMA TRINIDAD

  Ikastetxea-Colegio

 

Algortako Etorbidea 108
48991 Getxo

 

Teléfono

944911085

 

Fax

944605752


Secretaría

Atención al Público

Todos los días:

9:00h -13:00h

14:45h -16:00h

 

Administración

Atención al Público

Todos los días:

9:45h-12:30h

16:30h-17:15h

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santisima Trinidad Ikastetxea